viernes, 6 de junio de 2025
És notícia

Vilafranca vivirá un verano lleno de baloncesto popular con los torneos 3×3

Foto del avatar
Pista de bàsquet de Vilafranca del Penedès

Este verano, en Vilafranca del Penedès, el baloncesto se vive en la calle. Coincidiendo con las fiestas de los diferentes barrios de Vilafranca, se organizan torneos populares de baloncesto 3×3 en categoría mixta, abiertos a todo el mundo y con inscripción gratuita.

La iniciativa forma parte del proyecto Vilafranca Ciutat del Bàsquet Català 2025, con el objetivo de acercar el baloncesto a los espacios cotidianos de los barrios —parques, escuelas y pistas— y fomentar la práctica deportiva entre personas de todas las edades y niveles.

Los torneos comienzan este domingo en el barrio del Poble Nou y se organizarán a lo largo de todo el verano, coincidiendo con las fiestas de barrio, en un ambiente lúdico y participativo. La competición está abierta a equipos de mínimo de tres personas, con posibilidad de recambio, y busca promover los valores del deporte, la convivencia y la igualdad.

El calendario completo de los torneos y las ubicaciones es el siguiente y ya se puede consultar en el espacio web de Ciudad del Baloncesto Catalán y en el cartel oficial editado para la ocasión:

  • Domingo 8 de junio (mañana). Parque Tívoli (Pueblo Nuevo).
  • Sábado 14 de junio (mañana). Escuela Dolors Piera (La Girada).
  • Domingo 22 de junio (mañana). Rambla Sant Francesc (Centro). Organizado por la Federación Catalana de Baloncesto.
  • Sábado 28 de junio (tarde). Pasaje de la avada (Barceloneta-St. Magí).
  • Lunes 7 y martes 8 julio (tarde). Plaza Vilanova. (Molí d’en Rovira). Memorial Josep Maria Mateu.
  • Sábado 19 de julio (mañana). Plaza de la Vendienta (les Clotes).
  • Sábado 26 de julio (mañana). Escuela Pau Boada (Espirall). Memorial Loli Torrado.

Desde la organización se invita a todos a participar y a hacer del baloncesto una fiesta compartida en cada barrio.

Torneos 3x3 de baloncesto de Vilafranca del Penedès

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Estudiants al CRAI del campus Sescelades de la URV

La URV, escogida como 7ª mejor universidad del Estado

Siguiente noticia

Adiós a una marca histórica de Reus: Cierra y despide a toda la plantilla

Noticias relacionadas