Un camión que transportaba cerdos ha volcado esta mañana en la autopista AP-7, en dirección sur, entre Vilafranca del Penedès y Santa Margarida i els Monjos. Como consecuencia del incidente, inicialmente, dos de los carriles de la vía han quedado cortados, afectando a la circulación de los vehículos, aunque ahora la AP-7 está cortada totalmente, mientras los servicios de emergencia trabajan para retirar el vehículo accidentado.
El incidente ha generado una importante congestión de tráfico, con retenciones de hasta 2 km en este tramo de la autopista.
Este incidente se suma a unas jornadas complicadas en esta vía en la zona del Penedès, como la de ayer, donde un camión cargado de naranjas se incendió y provocó también el corte de la vía y hasta 4,5 kilómetros de retenciones.
Las autoridades recomiendan a los conductores que eviten esta zona si es posible y que estén atentos a posibles desvíos o alternativas para evitar más retrasos. Se prevé que las tareas de limpieza y retirada del vehículo continúen durante las próximas horas.