domingo, 14 de julio de 2024
És notícia

El Vendrell consigue 2 MEUR para mejorar el alumbrado público

Foto del avatar

El Ayuntamiento de El Vendrell ha sido seleccionado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) en la Primera Convocatoria del Programa de Ayudas para Proyectos Singulares de Renovación de las Instalaciones de Alumbrado Exterior Municipal.

Este logro es significativo, ya que la convocatoria se llevó a cabo bajo un proceso de concurrencia competitiva, en el que el Ayuntamiento de El Vendrell presentó un proyecto que recibió una excelente valoración, alcanzando una puntuación de 80,40 sobre 100. Esta calificación se equipara a la obtenida por municipios destacados como el Ayuntamiento de Zaragoza.

Las actuaciones elegibles dentro de este programa se centran en la reducción de la potencia lumínica de las instalaciones de alumbrado existentes. Este objetivo se conseguirá mediante la sustitución de los equipos de alumbrado actuales por luminarias de mayor rendimiento, fuentes de luz más eficientes y/o equipos electrónicos de regulación y control. Todo ello con la finalidad de reducir la contaminación lumínica del entorno en comparación con la iluminación que será sustituido.

En términos de modalidad y cuantía de la ayuda, el Ayuntamiento de El Vendrell podrá acceder a un préstamo reembolsable que cubrirá hasta el 100% de la inversión elegible del proyecto. Este préstamo se ofrece a un tipo de interés del 0,0% y cuenta con un plazo máximo de vigencia de 10 años. Concretamente, el importe solicitado es de 1.999.832,52€

La decisión de optar por esta ayuda se gestó en el año 2023, motivada por los significativos incrementos en los precios de la energía durante el año 2022. Se espera que la inversión realizada genere ahorros energéticos sustanciales a lo largo del tiempo, lo que permitirá recuperar el montante invertido en un plazo relativamente corto.

Este proyecto representa un compromiso sólido por parte del Ayuntamiento de El Vendrell con la eficiencia energética y la reducción de emisiones, a la vez que contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y preservar el medio ambiente local.

El alcalde de El Vendrell, Kenneth Martínez, ha añadido que “la eficiencia energética, la sostenibilidad, la seguridad y mejora de nuestras calles son una prioridad y esos 2 millones lo harán posible”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − five =

Noticia anterior

500 alumnos participan en la primera actividad de «Granollers, villa abierta a la paz»

Siguiente noticia

Aguas de Mataró renueva la red de abastecimiento de la calle de Sant Pere

Noticias relacionadas