domingo, 16 de febrero de 2025
És notícia

Sant Sadurní acogerá el VII Encuentro Bastonera Infantil y Juvenil de Cataluña

Foto del avatar

Sant Sadurní acogerá el próximo sábado 25 de mayo, a partir de las 10:30h y durante todo el día, la
VII Encuentro Bastonera Infantil y Juvenil de Cataluña
, con la cuadrilla bastonera de la capital del cava como anfitriona en el año que se cumple una década desde su creación.

Hasta la hoy, 15 grupos de todo el territorio catalán ya han confirmado su asistencia al encuentro, y se prevé que más de medio millar de personas asistan a los actos de la celebración a lo largo de todo el sábado.

El presidente de la colla de Bastoners de Sant Sadurní, Jordi Esteve, ha explicado que organizar el encuentro del próximo día 25 de mayo “ha sido un reto muy arrollador” y ha asegurado que todos los miembros de la entidad “estamos muy orgullosos de poder convertir Sant Sadurní en la capital bastonera del país por un día, en el año en que celebramos diez años de nuestra fundación”.

Aún pendientes de algunas confirmaciones de grupos invitados, está previsto que 250 bastoneros y bastoneras participen en este VII encuentro de ámbito nacional, así como cerca de 40 músicos y 200 acompañantes. En total, más de 500 personas podrían pasar por Sant Sadurní d’Anoia durante el encuentro, una magnífica oportunidad para dar a conocer los diversos atractivos de la villa. Tal y como ha afirmado el alcalde de Sant Sadurní, Pere Roura, “que nuestro municipio pueda acoger estas iniciativas, reafirma nuestro compromiso con la cultura popular, tenemos la suerte de disfrutar de un amplio tejido cultural y asociativo. El encuentro Bastonera servirá también para celebrar el 10º aniversario de nuestra cuadrilla local”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Junts en Tarragona asume la moción municipalista en conmemoración del día de Europa

Siguiente noticia

El nuevo colector de aguas de la Parte Baja de Tarragona, cada vez más cerca

Noticias relacionadas