Un operador logístico con presencia en territorio tarraconense ha adquirido una nueva nave de 18.000 metros cuadrados y podría ofrecer trabajo a 120 personas. Ceva Logistics incorporará una nueva instalación en La Bisbal del Penedès, la que se sumará a la que ya tienen en Vila-rodona.
Tal y como informó ElMercantil, Ceva Logistics, perteneciente al grupo frances CMA CGM tiene el objetivo de ser más eficiente en sectores como la automoción, el comercio al por menor o logística. Por ello, han adquirido una nueva nave en La Bisbal del Penedès que se estima que tendrá una plantilla fija de 55 trabajadores, llegando a los 120 en algunos momentos determinados.
La compañía quiere consolidar Tarragona como un punto de almacenamiento y logística
Ceva Logistic ha informado de que la nueva nave adquirida en La Bisbal del Penedès responde a la necesidad de consolidarse y mejorar en aspectos como almacenaje y logística. De esta forma, se estima que la eficiencia y la capacidad de respuesta de la empresa mejorará, con la posibilidad de convertir la nueva instalación en un hub de comunicación nacional. Para ello, la nueva infraestructura cuenta con una cincuentena de muelles de carga y descarga y techos de más de 13 metros.
“La apertura de esta nueva plataforma logística en Tarragona marca un hito clave en nuestra estrategia de expansión de nuestras actividades de logística de contrato en España”, ha declarado la responsable de la división Contract Logistics de Ceva Logistics Iberia, Port Ahedo.
Esta nueva instalación de Ceva Logistics será la segunda en la provincia de Tarragona y desde el grupo francés CMA CGM se tienen muchas expectativas con su potencial. La empresa cuenta con más de 40 puntos en todo el país, pero la nueva nave en La Bisbal del Penedès representa un “avance estratégico” para la consolidación y mejora del operador logístico en su funcionamiento nacional.