A partir del lunes 18 de noviembre se restablece en días laborables el servicio ferroviario de la línea R4 de Cercanías de Cataluña entre Sant Vicenç de Calders y Vilafranca del Penedès, suspendido por las obras que Adif ejecuta para implementar el ancho estándar en el Corredor Mediterráneo desde el pasado mes de abril los días laborables entre las 8 y las 19 horas, y entre las 21:30 y las 22:30 horas.
Paralelamente, y también en relación con estas obras, la circulación ferroviaria estará interrumpida entre estas dos estaciones de la línea R4 de Cercanías este fin de semana (16-17 de noviembre), y el del 30 de noviembre-1 de diciembre, como ya sucedió el pasado fin de semana.
Con el fin de garantizar la movilidad de los viajeros, Renfe ha establecido un servicio alternativo de transporte con 198 circulaciones en autobús entre Sant Vicenç de Calders y Vilafranca del Penedès los fines de semana de afectaciones.
El servicio de transporte alternativo es accesible para personas con movilidad reducida. El transporte de bicicletas y mascotas está sujeto a la normativa de transporte por carretera.