El director general del Instituto Catalán del Suelo, INCASÒL, Agustí Serra, y el director de Llar Unió Catalònia, Jordi Gàlvez, han firmado hoy la permuta de dos parcelas destinadas a vivienda de protección oficial de alquiler con precio concertado.
De esta manera, la cooperativa de vivienda vinculada al sindicato UGT podrá construir 24 viviendas en La Roca del Vallès (Vallès Oriental) y el INCASÒL añadirá 31 al parque público de Vilafranca del Penedès (Alt Penedès).
En Vilafranca Llar Unió Catalònia era propietario de la parcela B’2 del sector PAU5 en la antigua Cinzano (av. Barcelona) de 2.776,20 m² de techo, donde se pueden construir 31 viviendas de protección oficial.
Este solar se sitúa junto a la parcela B’1, donde el INCASÒL está construyendo otra promoción de 36 viviendas de protección oficial de alquiler.
De esta manera, el INCASÒL puede desarrollar toda la parcela B’, ampliando así en 67 viviendas el parque público de alquiler en Vilafranca del Penedès, que está situado en un área tensa.