Las dos bibliotecas de Calafell han incorporado diferentes elementos para hacer más accesible el servicio bibliotecario en el municipio. Por un lado, se han adquirido diferentes modelos de lupas digitales. Por otro, se ha instalado el servicio de bucle magnético, un sistema que facilita la accesibilidad auditiva de los usuarios de prótesis, tales como audífonos o implantes. Los espacios donde se ha instalado este sistema son los mostradores de información de ambas bibliotecas y están señalizados con el símbolo de accesibilidad auditiva que identifica este servicio.
La teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento, Mònica Trepat, explica: “Con estas medidas, hacemos más accesibles e inclusivos los equipamientos culturales municipales, poniéndolos al alcance de quien no podría disfrutar plenamente sin estos servicios”.
Estos elementos se han adquirido sin coste para el Ayuntamiento, gracias a la subvención del departamento de Cultura de la Generalitat para el impulso de la accesibilidad a las bibliotecas integradas en el Sistema de Lectura Pública de Cataluña.