Los agentes de la Policía local de El Vendrell han evitado, en las últimas horas, dos nuevas ocupaciones delincuenciales en el municipio.
En el primer caso se trata de una vivienda de la calle de la Estela.
Gracias al aviso de los vecinos, la policía pudo actuar rápidamente e hizo fuera del inmueble a dos personas, que fueron denunciadas.
El otro caso tuvo lugar en una vivienda de la calle del Olmo.
Tras recibir una llamada informando de que había un grupo de cuatro personas que parecía que estaban intentando acceder por la fuerza a la vivienda, la Policía local acudió y tras comprobar los hechos, precintó la vivienda para prevenir posibles ocupaciones y se procedió a denunciar a las personas implicadas en el intento de ocupación.
Con estos dos casos, la Oficina Antiocupaciones de El Vendrell ya lleva contabilizadas más de 130 actuaciones en un año, el 50% de las ocupaciones evitadas y el inmueble devuelto a su propietario.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Christian Soriano, ha valorado positivamente la labor de la Policía local en este ámbito y ha asegurado que “la Oficina Antiocupaciones es una referencia como modelo eficiente a la hora de detener empleos delincuenciales”
Según Soriano, “en un año hemos alcanzado gran parte de los objetivos y ahora lo que queremos es consolidar este trabajo e instar a otras instituciones a que impulsen los cambios legislativos necesarios para acabar con esta brecha”.