Undécima edición de los Juegos Florales del Ateneo en Sant Sadurní

Foto del avatar

El Ateneo de Sant Sadurní, en colaboración con la Biblioteca Ramon Bosch de Noia, ha presentado este martes la undécima edición de los Juegos Florales, un concurso de poemas en rima métrica o verso libre destinada a todas las edades y de temática libre.

El presidente del Ateneo Agrícola, Josep Maria Ribas, acompañado de la concejala de Cultura, Marta Castellví, y la organizadora del concurso, Ester Piedra, han explicado en qué consiste el certamen y han presentado
las bases
.

El plazo para presentar los poemas a concurso es el 2 de abril.

El veredicto y entrega de premios se realizará el 27 de abril en el Ateneo y, tal y como ha explicado. Ribas, «También habrá programadas muchas otras actividades, aparte del hockey por la noche, porque celebramos el día de la virgen de Montserrat, patrona de la entidad y haremos una gran fiesta donde todo el mundo está invitado».

Según Ribas «Lo que queremos desde la nueva Junta es recuperar el espíritu de los Ateneos. El de Sant Sadurní, si no me equivoco, es de 1909, una época en la que los atenienses eran muy activos y llenos de gom a gom. Somos conscientes de que todavía hay muchas carencias, pero queremos hacer muchas cosas».

La concejala de Cultura, Marta Castellví, agradeció la iniciativa: «El reto es seguir creciendo, seguir sumando participación y en eso estamos trabajando. Desde el servicio y especialmente desde la Biblioteca tenemos una línea marcada en fomentar la lectura y la escritura y podernos sumar a iniciativas como estas es un gozo y llena de sentido lo que hacemos. Total apoyo pues al Ateneo, que es quien lidera el ciertamente, especialmente en el Ester, que es quien hace todo este trabajo que no se ve, pero es imprescindible para poder celebrar estos premios y, en definitiva, para valorar el talento de la gente de Sant Sadurní, que estoy convencida de que hay mucho».

Los Juegos Florales

Los Juegos Florales se celebraron por primera vez en el año 1323 en Tolosa. Posteriormente, ya en el S.XIX, se retomó esta tradición en Barcelona, con el apoyo de empresarios de la época, para promocionar la lengua catalana.

Como explicó Ester Piedra «Desde el Ateneo Agrícola queremos dar continuidad a esta tradición y hacer valer la riqueza de la lengua catalana. Tenemos la creencia en la vida social de la villa y la voluntad de hacer partícipes a los comercios y entidades. Es por este motivo que pedimos apoyo a los comercios de la villa como Tot Sport, Joiers Lecegui, Llibreria Jepi y Tripijocs, también restaurantes como Pizzeria Il Picarolo y Restaurant Origens de Cal Blay y cavas como Bofarull y Blanc, entre otros como Som Sant Sadurní y CE Noia Freixenet; y contamos con colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, la Biblioteca y la Escuela de Música».

Las categorías

  • Infantil hasta los 12 años, con un poema de temática libre, con primer, segundo y tercer premio.
  • Juvenil de los 13 a los 17 años, con un poema de temática libre, con primer, segundo y tercer premio.
  • Adultos a partir de los 18 años, con las categorías de flor natural, englantina y viola y un premio por categoría.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Nueva imagen del Museo de Historia de Tarragona en los trípticos informativos

Siguiente noticia

ERC califica los cambios en la ley de amnistía de “meramente estéticos”

Noticias relacionadas