El Ayuntamiento de Calafell invertirá 1,9 millones de euros en la fase final de la renovación del barrio de Rodríguez Pita, en el núcleo de Segur. Las obras comenzarán de aquí a unos días y durarán 8 meses.
El proyecto prevé remodelar las calles que aún no se han hecho, tras las actuaciones de los últimos años: una, en 2010 y la otra, en 2022. En concreto, se intervendrá en la zona delimitada por la carretera de Barcelona, la calle Baixador, la calle Pisuerga y la plaza Lola Ribagorçana.
La remodelación se hará siguiendo la línea e imagen de las anteriores actuaciones en las calles del barrio, pero un rasgo básico es la renovación integral de la red de aguas.
El alcalde, Ramón Ferré, explica: “Esto evitará fugas de agua y la correspondiente pérdida de caudal. Y este es el motivo principal por el que la Diputación nos ha dado una subvención de 250.000 euros”.
Además, se renovará el arbolado proveniente de intervenciones antiguas, que no es adecuado a la configuración de las calles.
Afectaciones de las obras
Las obras, inevitablemente, causarán afectaciones en las calles. Se han intentado minimizar el máximo, dividiendo los trabajos en dos tramos. Cuando se trabaje, no se podrá circular en vehículo ni estacionar. En algunos periodos, tampoco será posible el acceso a algunos parkings privados. Los vecinos tendrán paso abierto para acceder, a pie, a su casa. La calle Baixador estará abierta en todo momento. Y una parte del aparcamiento de esta última calle, entre las calles Júcar y Segura, estará destinada a material y casetas de obra.