Los Mossos d’Esquadra de El Vendrell detuvieron este lunes a un hombre de 22 años tras levantar las sospechas con un vehículo de alta gama robado en Francia. El arresto se produjo en Sant Jaume dels Domenys, donde acusaron al joven como el presunto autor de un delito de robo y otro de falsificación de documento público.
El detenido se encontraba en la estación de servicio de la AP-7 en sentido sur a las 7:00 horas cuando los agentes comenzaron a sospechar. El joven miraba continuamente a la policía y presentaba una actitud nerviosa mientras ponía gasolina en el vehículo de alta gama.
El joven tenía cuatro matrículas más en el interior del vehículo robado
Para evitar una posible huida, los Mossos estacionaron el vehículo delante de él y procedieron a su identificación. Después de que el joven de 22 años ofreciera explicaciones contradictorias sobre la titularidad del vehículo, investigaron el turismo. La matrícula no correspondía con el coche en cuestión y en el interior encontraron cuatro placas más de dos turismos de alta gama.
Finalmente, los Mossos descubrieron que el vehículo había sido sustraído en Francia y procedieron a la detención del conductor. Además, también fue acusado por un delito de falsificación de documento y en estos momentos ya se encuentra a disposición del juzgado de instrucción de guardia de El Vendrell.