lunes, 10 de febrero de 2025
És notícia

Detenido un conductor por circular y sin puntos en el carné por la AP-7

Foto del avatar
cotxe aturat ap7

Agentes de los Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Camp de Tarragona detuvieron el pasado viernes a un hombre de 38 años, como presunto autor de los delitos de conducción bajo los efectos del alcohol y hacerlo con el permiso suspendido por pérdida de puntos.

Los hechos se produjeron a eso de las 6.45 horas del mismo viernes en la autopista AP-7 a su paso por Banyeres del Penedès. La alerta la dio el sistema eCall, el elemento de seguridad pasiva que permite al automóvil marcar él mismo el 112 y solicitar los servicios de emergencia en caso de accidente. En este caso, se recibió el aviso de que un vehículo se había quedado sin gasolina y ocupaba un carril en el punto kilométrico 214 de esta vía.

Al llegar, los mozos vieron que en el interior del coche había dos hombres, uno en el asiento del copiloto y el otro en la parte posterior. Ambos presentaban síntomas de ir bajo los efectos del alcohol y ninguno de ellos disponía de permiso por varias suspensiones.

Tras algunas gestiones, el hombre que iba detrás reconoció que era él quien conducía el vehículo y accedió a hacer las pruebas de alcoholemia. El resultado fue positivo con una tasa de 0,65 mg/l.

Aparte de estos delitos contra la seguridad vial, los mossos encontraron en el interior del vehículo una jaula tapada con una manta en los asientos traseros la cual contenía una carcajada.

Tras intervenir el ave, la entregaron a la Unidad Regional de Medio Ambiente de Tarragona (URMA), encargada de tramitar la correspondiente denuncia por tenencia de este tipo de aves fringílidas sin disponer de autorización para la captura. El ejemplar ya ha sido entregado a un centro para la recuperación de fauna salvaje autóctona.

El detenido pasó el sábado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de El Vendrell.

cariche gabia

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Vehicle dels Mossos d'Esquadra

Tres detenidos y 600 plantas de marihuana intervenidas en una operación en Girona

Siguiente noticia
Paneque

El Gobierno garantiza que el plan económico de Illa se puede sacar adelante

Noticias relacionadas