El pasado 5 de mayo por la noche, se celebró la reunión constitutiva de la Comisión Municipal de Fiestas de Cunit, un nuevo órgano participativo que nace con la voluntad de crear un espacio estable de debate y trabajo en torno al diseño y la organización de las Fiestas Mayores del municipio.
La Comisión está formada por 11 miembros: 3 representantes políticos y técnicos municipales, y 8 miembros procedentes de entidades y asociaciones vinculadas a las fiestas locales. Estos últimos se han incorporado a través de un proceso abierto de solicitud de participación, con el objetivo de favorecer la implicación activa del tejido asociativo.
Durante la sesión constitutiva, se presentaron las funciones de la Comisión y las normas de funcionamiento, recogidas en el reglamento aprobado por el pleno del Ayuntamiento el pasado 25 de julio. También se acordó el calendario de reuniones para este año, con especial atención a la organización de la Fiesta Mayor de Verano y la Fiesta Mayor de Invierno.
La Comisión inicia así su recorrido con estas dos celebraciones tradicionales y populares como foco principal, pero con la voluntad de ir incorporando, progresivamente, otros eventos del calendario festivo de Cunit a medida que el órgano consolide su actividad.