jueves, 24 de abril de 2025
És notícia

Cunit incrementa la recogida selectiva el primer año del puerta a puerta

Foto del avatar

El primer año de funcionamiento del sistema de recogida puerta a puerta en Cunit ha dado resultados muy positivos, con una mejora notable en la separación de residuos.

Los datos de recogida selectiva de 2024 indican que el municipio ha alcanzado un índice de separación del 65,5%, en comparación con el 42,9% del 2023. Este incremento de 22,6 puntos porcentuales representa un éxito histórico para el municipio en la gestión de residuos.

El aumento más destacado se encuentra en la recogida de voluminosos, poda y orgánica, mientras que los residuos de resto ha experimentado una reducción significativa del 57,1% al 34,5%, lo que confirma el éxito del nuevo modelo de recogida.

Esta mejora supone un gran beneficio para el medio ambiente y también para la economía local. Un mejor índice de separación permite evitar incrementos en la tasa municipal derivados de la normativa europea, que penaliza a los municipios con un bajo porcentaje de reciclaje.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Activitat d'estiu amb infants a Vilanova i la Geltrú

Qué hacer este verano en Vilanova i la Geltrú: Actividades para niños y adolescentes

Siguiente noticia
El centre cívic Onyar de Girona destrossat

Girona, harta de la inseguridad: “Se dedican a hacer lo que les da la gana”

Noticias relacionadas