Sus Majestades los Reyes de Oriente han iniciado el largo viaje con destino a Vilafranca, donde está previsto que lleguen la tarde del domingo 5 de enero, alrededor de las 18h. Este año Melcior, Gaspar y Baltasar vienen cargados de obsequios, deseos y de algunas novedades. También se consolidarán incorporaciones realizadas el año pasado como la zona tranquila, la participación de las escuelas de danza y de la Oscuridad, la carbonera de Arcadia con su lokimotora.
Zona tranquila en la avenida de Cataluña
En el primer tramo del recorrido, concretamente en la avenida de Cataluña, desde el Auditorio Municipal hasta la rotonda con la avenida del Pla del Diable, se habilitará una zona tranquila pensada para niños con trastornos del espectro autista o bien con alta sensibilidad al ruido. En esta zona el séquito de Sus Majestades los Reyes de Oriente reducirá el volumen de la música de las diferentes carrozas para facilitar el seguimiento de la actividad por parte de estos colectivos. También habrá dos personas del Servicio de Cultura del Ayuntamiento facilitando información a las familias que necesiten hacer uso de este espacio.
Las escuelas de danza en la Cabalgata de Reyes
Como el año pasado el séquito de la Cabalgata de Reyes de Vilafranca contará con la participación de seis formaciones de danza: el grupo de danza oriental que irá con la carroza del paje Raimon, el grupo de danza de la escuela Ribagorçana Trens que abrirá el séquito del rey Melcior, Danza AMPA Montagut con el del rey Gaspar, la escuela de danza CAS con el del rey Baltasar, la escuela de danza Cascavells acompañará la carroza de los juguetes y la escuela Golden Dance LAB precederán a la Oscuridad y a su lokimotora del carbón.
La Cabalgata de Reyes de Vilafranca es un acto organizado y producido por el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Vilafranca con la dirección artística de Tándem Produccions.