Llega una de las festividades más conocidas de El Vendrell. Ya se conoce la programación y muchas carrozas ya tienen terminadas sus disfraces; mientras los jóvenes desean ir a Farrastoltes.
Lo más destacado de este Carnaval son los horarios de Calafell y El Vendrell. Ha habido unas pocas carrozas que han mostrado su malestar con la coincidencia de los horarios entre los dos municipios, pero hay más opciones a lo largo del fin de semana de salir a otro ruedo de Calafell.
¿Cómo será el Carnaval?
El jueves 27 de febrero, manteniendo la tradición, habrá a las 17:30h en la Plaza Vieja el Carnaval infantil con chocolatada. Media hora más tarde, a las 18h, estará el espectáculo infantil con el grupo Les Pessigolles en la misma plaza. Al acabar, se disfrutará del discurso del Rey Carnaval.
El día del ruedo de Carnaval será el 28 de febrero. Tendrá lugar a las 20 h y se esperan que la conformen alrededor de unas 5.000 personas. Al finalizar, habrá una fiesta gratuita previa a la Farrastoltes, donde se ofrecerá una Botifarrada Popular. Farrastoltes durará 6h, de 00h a 06h, en la carpa en el parking del Club de Deportes.