El Ayuntamiento de Calafell informa de que ha exigido explicaciones formales a la empresa adjudicataria del transporte y aportación de arena a las playas, por la circulación de un camión, la pasada noche, fuera de la ruta autorizada. Que son calles y carreteras entre el Port de Coma-ruga y nuestro municipio, y no la misma playa, por donde habría ido el camión implicado.
El Ayuntamiento informa también de que se ha tratado de un caso puntual y aislado y que se habría debido a una actuación individual. Pero que, en cualquier caso, la responsabilidad corresponde a la empresa, a quien se exigirá no sólo una explicación, sino responsabilidades si fuera el caso.
El Ayuntamiento, además, critica la deslealtad del Ayuntamiento de El Vendrell, que ha anunciado posibles acciones legales. Según el alcalde, Ramón Ferré, “no pueden querer hacernos quedar como delincuentes, cuando no tenemos ningún tipo de responsabilidad. Menos aún, sin haberse informado ni preguntar qué había pasado”. “Por ejemplo”, añade Ferré, “no estarían hablando de camiones en plural, cuando solo ha sido uno”.
Finalmente, el consistorio informa de que los trabajos de reposición de arena se harán con un transporte íntegramente por carretera hasta su finalización, a pesar del sobrecoste y alargamiento del calendario. Esto será así porque El Vendrell ha vuelto a desautorizar el paso de los vehículos por la arena, en su parte del trayecto.