En el marco de los acuerdos de la última Mesa de Coordinación Operativa, en la pasada campaña turística de Semana Santa se han realizado diferentes controles en los núcleos marítimos de El Vendrell con la participación de la Policía Local, Mossos d’Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil.
Durante estos dispositivos policiales conjuntos se han controlado 110 vehículos y el resultado ha sido de 4 denuncias por motivos de la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana, 2 denuncias por ITV, 1 denuncia en relación con el Reglamento General de Conductores, 1 denuncia por alcoholemia y 4 citaciones por extranjería.
Aparte de estos controles específicos en los núcleos marítimos, se ha sumado un incremento de la actividad policial esta Semana Santa con la que se ha llegado a evitar 2 ocupaciones, una en la c/ Santa Anna y otra en la carretera de Valls.
El concejal de Seguridad ciudadana, Christian Soriano, ha valorado muy positivamente los controles conjuntos y coordinados de los cuatro cuerpos policiales para garantizar la seguridad y “que han ayudado a poder disfrutar de una Semana Santa tranquila y segura”.