Una mujer de 33 años ha sido detenida tras sufrir un accidente en Llorenç del Penedès en el que murió su acompañante, un hombre de 30 años.
Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), los hechos ocurrieron a las 20:21 h del viernes, 11 de abril, en el kilómetro 7,5 de la carretera TP-2125 a la altura de Llorenç del Penedès, junto al polígono industrial L’Empalme.
Por causas que se investigan, un vehículo salió de la vía y acabó chocando contra el arcén. En el turismo viajaban un hombre de 30 años, I.B., que murió a raíz del choque; y una mujer de 33 años, que era quien conducía y resultó herida menos grave.
Los Mossos d’Esquadra le hicieron una prueba de alcoholemia a la conductora, que dio un resultado positivo, y quedó detenida por un delito de homicidio por imprudencia grave y otro contra la seguridad vial.
A raíz del siniestro se activaron diez patrullas de los Mossos d’Esquadra, cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Con esta víctima, son 45 las personas que han perdido la vida en las carreteras catalanas desde que comenzó 2025.