El pasado viernes 23 de febrero por la tarde tuvo lugar la ceremonia del veredicto del Jurado del 11º Concurso de cuentos del Lluert, convocado por la Asociación Timbores y Bestiario de Passanant, con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Passanant del Camp. Esta edición ha contado con un total de 17 participantes. El cuento ganador se editará próximamente y, el 19 de abril, se presentará en público en un acto en el que el autor y la ilustradora firmarán los ejemplares.
Una ceremonia divertida
Cal Baranxó se llenó de gente que asistió al acto donde se hicieron públicos los nombres de los premiados y premiadas de la edición de este año. La ceremonia estuvo protagonizada por una divertida perfomance del Jurado -Mónika Escuer Ros, Maria Bravo Font y Lorena Garriga Garrido-, que entrevistaban a los participantes y a sus familias a medida que iban entrando. El espacio se vistió para la ocasión con una gran alfombra roja y un photocall bien iluminado.
El acto continuó con la entrega de los diplomas de participación a todos los 17 participantes en el concurso, a cargo del alcalde de Passanant del Camp, Josep Sabaté, y los concejales Jordi Jové, Pere Carrasco y Maria del Mar Barriach.
El veredicto
Acto seguido, la presidenta del jurado, Mònika Escuer, procedió a la lectura del veredicto con los nombres de los ganadores/as:
Primer premio: El Lluert construye un teatro en el pueblo, de Oriol Beltran Taus.
Segundo premio: Voces contra el bullyng, de Ruth Lluís Puigdomènech.
Tercer premio: El Lluer alza la voz por un mundo mejor, de Pol Córdoba Domingo.
Primer accésit: El Lluert siempre verde, de Marc Robles López.
Segundo accésit: El Lluert con los derechos de los niños, de Oliveras Casellas Tomás
Tercer accésit: El Lluert con los refugiados en Estaràs, de Isona Boix Prats.
Cuarto accésit: El Lluert mejora la vida de los animales, de Valentina Mármol Nogueira.
Quinto accésit: Viene un niño nuevo a la escuela, de Marina Segarra Moreno.
El acto contó con la presencia de Nerea Borrell Cedó, que será la ilustradora del cuento ganador de la edición de este año.
Desde la organización del concurso, se quiere agradecer a la dirección de la Escuela Santa Ana y, muy especialmente a los maestros de quinto, por su colaboración que ha hecho posible realizar un año más este concurso.