miércoles, 14 de mayo de 2025
És notícia

VÍDEO | La nieve llega con fuerza a la provincia de Tarragona

Foto del avatar
neu-prades
Foto de @parcastroprades

Toda la semana ha estado protagonizada por la inestabilidad en el tiempo, la cual ha provocado fuertes lluvias en diferentes puntos del territorio. A pesar de continuar en alerta amarilla por chubascos intensos, parece que este fin de semana se ha dado una tregua. Igualmente, esta mañana ha llevado un regalo en forma de nieve a la provincia de Tarragona.

El Parque Astronómico de las Montañas de Prades ha compartido esta mañana un vídeo donde se puede apreciar una gran nevada, la “primera de la primavera”. Las imágenes muestran cómo la localidad de Prades ya está teñida de blanco, después de una semana en la que la borrasca Laurance ha golpeado con fuerza varios territorios.

La nieve ha llegado por sorpresa y con fuerza a Prades durante toda la mañana

Ahora, con la llegada de la borrasca Martinho, han llegado las primeras grandes nevadas de la primavera debido a la bajada de temperaturas de esta pasada madrugada. Desde el Meteocat han informado de que la cota nieve se ha consolidado en los 1.200 metros, pero durante el paso de las horas subirá a los 1.500 metros.

Sin embargo, las comarcas de El Priorat, Baix Camp, Alt Camp, Tarragonès, Baix Penedès y Conca de Barberà continúan en alerta amarilla por lluvias intensas. Igualmente, después de una semana pasada por agua los vecinos de Prades pueden volver a disfrutar de postales de ensueño en su municipio, el cual presenta una imagen envidiable cubierto de nieve.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
detencio-mossos-esquadra

VÍDEO | Eliminan una banda especializada en robos en los buses y tranvías de Barcelona

Siguiente noticia
castell-tres-dragons-barcelona

El edificio del Castillo de los Tres Dragones renovará su aspecto en el parque de la Ciudadela

Noticias relacionadas