La alcaldesa de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, Assumpció Castellví; y el consejero delegado de la sociedad mercantil Energies Renovables Públiques de Catalunya, S. A. U (“La Energética”), Ferran Gibralfa, han firmado hoy martes, 3 de septiembre, un protocolo de intenciones entre el Ayuntamiento y esta sociedad mercantil, que está participada íntegramente por la Generalidad de Cataluña y adscrita al Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural.
Este protocolo fue aprobado por unanimidad en la última sesión plenaria (la del 31 de julio) y tiene como finalidad establecer un marco general de colaboración entre ambas partes para determinar, promover y, en su caso, realizar actuaciones dirigidas a la transición energética del municipio.
En este documento, en concreto, se prevé que las dos partes se comprometan a llevar a cabo las actuaciones siguientes:
-
Celebración de reuniones periódicas, para identificar posibles actuaciones y medidas conjuntas y de interés común para promover la transición energética en el municipio.
-
La identificación por parte del Ayuntamiento de terrenos de propiedad municipal potencialmente aptos para la implantación de instalaciones de generación de energía, que puedan ser objeto de desarrollo por parte de La Energética.
Este protocolo, por sí mismo, no comporta un gasto económico concreto para las partes signatarias.
Si el desarrollo de las actuaciones previstas implicase algún gasto económico de las partes, éstas se presupuestarán y se concretarán en cada caso.
Al acto de firma de este protocolo, que ha tenido lugar en la Casa de la Vila de L’Hospitalet de l’Infant, también han asistido el concejal del Área de Promoción Económica, Ferran Conejo, y el gerente de la empresa municipal IDETSA, Joan Ramon Benaiges.