Con la voluntad de continuar aliviando la situación de desempleo que sufre una parte de la población del municipio, el Ayuntamiento de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant abre la primera convocatoria del plan de empleo municipal de 2025. A través de este plan, denominado «Acción de Empleo y Profesionalidad» porque los contratos laborales están vinculados a acciones formativas que se llevan a cabo en paralelo a la actividad laboral, el consistorio quiere mejorar la capacitación y preparación para el mercado de trabajo de los vecinos y vecinas en situación de desempleo contratados por esta vía.
Quien quiera participar en esta primera convocatoria de la Acción de Empleo y Profesionalidad de 2025, con la que el Ayuntamiento prevé contratar a una treintena de personas, podrá presentar la solicitud desde mañana viernes 21 de febrero hasta el 9 de marzo (incluido), por Internet, a través de la Sede electrónica o de manera asistida en las oficinas municipales de atención ciudadana (OMAC).
Hay que tener presente que las solicitudes presentadas para la edición de 2024 ya no se consideran demandas activas, por lo tanto, es necesario presentar una nueva instancia de participación para constar como persona demandante de empleo para el año 2025.
Las personas aspirantes, para poder ser admitidas, deben reunir unos requisitos: estar en situación legal de desempleo, estar inscritas en el Servicio de Empleo de Cataluña (SOC), tener 18 años como mínimo y ser residentes en el municipio de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant (es necesaria una fecha de empadronamiento previa al 1 de enero de 2022). También deben estar inscritas en la Bolsa de Trabajo de IDETSA, la empresa municipal de Promoción Económica.
Para favorecer la objetividad y la transparencia en el proceso selectivo de los candidatos y candidatas, se volverá a aplicar el sistema cuantitativo de valoración de varios criterios que, como novedad, se introdujo en la convocatoria de 2023. Así pues, los criterios relacionados con la situación socioeconómica son los que tendrán más peso en la puntuación total, pero también se valorarán otros aspectos relacionados con la competencia lingüística, la competencia técnica y las acciones de mejora de la empleabilidad.
Un mínimo del 5% de las incorporaciones al plan de empleo se reservará para personas con discapacidad reconocida.
Las personas admitidas trabajarán a jornada completa, por periodos de tres a seis meses, en función de los tipos de servicios que prestarán, para reforzar actuaciones en zonas públicas, mantenimiento de mobiliario urbano, limpieza de espacios públicos y naturales y apoyo administrativo.
En la página web del Ayuntamiento, www.vandellos-hospitalet.cat, en el apartado de Trabajo y Empresa, se pueden consultar las bases de la primera convocatoria de la Acción de Empleo y Profesionalidad de 2025 (también en el documento adjunto).
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