El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Cambrils ha participado este fin de semana en la Copenhague Bike Show para promocionar la oferta especializada del destino y atraer más cicloturistas.
El evento, que se celebró los días 2 y 3 de marzo, es la feria de bicicletas más importante de los Países Nórdicos y para Cambrils supone una gran oportunidad para dar a conocer el destino dentro del territorio danés. La participación en este tipo de ferias es muy positiva porque hay un alto interés en descubrir nuevos lugares del territorio catalán.
Turismo de Cambrils participó en la feria dentro del stand de Cataluña con tres co-expositores más, todos de la Costa Brava (Costa Brava Diputación, Lloret de Mar y Roses), y Suecia como otro destino. Este es el tercer año que Cambrils se promociona en este evento especializado, apostando por el turismo deportivo y especialmente por el cicloturismo.
Como mercado, destaca que el 60% de los daneses están vinculados a algún deporte y el ciclismo en Copenhague es muy importante. Hay que tener en cuenta que la ciudad es considerada como la capital mundial de la bicicleta, ya que ir en bicicleta no sólo se entiende como una forma de transportarse sino también como un estilo de vida.
La Copenhague Bike Show se celebró en Lokomotivværkstedet, un espacio que se utilizaba antiguamente para el mantenimiento de las locomotoras de vapor danesas y que cuenta con 10.000 m² de exposición. A pesar de estar situado en las afueras de Copenhague, el parking se llenaba de buena mañana de visitantes que venían en bicicleta o con transporte público.
Esta octava edición fue todo un éxito gracias a la participación de un total de 154 marcas, representadas por 123 expositores de 16 países, el escaparate perfecto para compartir y dar a conocer los productos, novedades y tendencias que han aparecido en el sector de la bicicleta, además de consejos y tendencias.
Los expositores estaban divididos en ocho categorías: Carga y carga Electrónica, bicicletas de ciudad y movilidad urbana, ropa y accesorios, e-bikes, eventos y viajes, btt y gravel, partes y componentes de la bicicleta, pista y carretera.
El evento también incluyó diferentes charlas y todo tipo de actividades, así como la edición local del Bicycle Film Festival, un festival de cine ciclista que este año lleva 24 años desde la primera edición en Nueva York.
En cuanto a los visitantes, la feria acogió a unas 15.000 personas, un público con mucho interés por el mundo del ciclismo y especializado en el mundo de la bicicleta. Estas buenas cifras ya se apuntaban cuando, a principios de enero, la venta de tickets para visitantes ya era un 120% más alta que la registrada el año anterior en las mismas fechas.