Reus vuelve a acoger su Parque de Navidad del día 27 al 4 de enero en el edificio Tecnoparc de la Fira de Reus. Allí, se podrán encontrar actividades navideñas para los más pequeños, pero también para los que ya no lo son tanto. El parque celebra su 45 aniversario con una edición que, de este año, gira en torno a las emociones, con una veintena de actividades para explorar y trabajar cada una de ellas.
El año pasado pasaron por el Parque de Navidad 22.000 personas, duplicando el número del año anterior. La voluntad de éste, como expresa la alcaldesa de Reus, Sandra Guaita, es “seguir trabajando en la misma línea, incorporando también novedades y nuevas actividades”. En la anterior edición se impulsó un nuevo espacio, que de este año seguirá presente gracias al buen recibimiento que tuvo. Se trata de la zona joven, destinada a los adolescentes de entre 11 y 17 años, con el fin de representarlos e incluirlos en las dinámicas, antiguamente centradas en su mayor parte a los niños más pequeños.
Algunas de las actividades que se podrán encontrar en esta edición son: Inflables, camas elásticas, karting, pinta caras, un escaléxtrico, un circuito de gimnasia deportiva, una cúpula de aguas de reos donde se explicará el ciclo del aire y un simulador donde se podrá conducir un autobús de Reus, entre otros. En cuanto a el espacio joven, ubicado en una zona diferenciada del resto, se presentarán actividades como talleres creativos, tecnológicos, juegos de mesa, propuestas deportivas o una rulot dedicada a aprender educación sexual, esta última fruto de la colaboración del departamento de salud y el departamento de juventud del Ayuntamiento de Reus.
El parque abrirá de las 15h a las 21h, cerrando el 31 de desembre y abriendo una hora tarde el día 1 de enero. Les entrades estaran disponibles a partir de esta tarde en la web del Parque de Navidad.