La Asociación de Familiares de Alzheimer de la Costa Dorada (AFA—Costa Dorada) se encargará del servicio de bar durante los conciertos del Parque del Pinaret del Festival Internacional de Música de Cambrils, los días 8, 9 y 10 de agosto. De este modo, el FIM Cambrils mantiene el carácter solidario, una de las voluntades del consistorio en esta nueva edición del festival, que se celebrará del día 1 al 10 de agosto.
El alcalde de Cambrils, Alfredo Clúa, y el concejal de Cultura, Jordi Barberà, se han reunido este jueves 11 de julio con la presidenta de la AFA Costa Daurada, Carmen Barros, para dar visibilidad a este acuerdo solidario y acabar de cerrar los detalles de la colaboración.
Los beneficios generados por este servicio se destinarán íntegramente a la Asociación, contribuyendo así a financiar diversos proyectos e iniciativas en apoyo de las personas enfermas de Alzheimer y sus familias. En concreto, AFA – Costa Dorada gestionará el servicio de bar de los conciertos que tendrán más afluencia de espectadores, los que Rodrigo Cuevas, Perros y Los Mambo Jambo Arkestra ofrecerán en el Parque del Pinaret los días 8, 9 y 10 de agosto, y que pondrán el punto final a la 49ª edición del Festival Internacional de Música de Cambrils.
La Asociación de Familiares de Alzheimer de la Costa Dorada es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad y ofrecer apoyo a sus familiares. Sus proyectos incluyen programas de formación, terapias especializadas y actividades de sensibilización para la comunidad. La mayor parte de las actividades de la entidad tienen lugar en el espacio que gestionan, el Centro de Día las Orenetas de la Casa San José, de los Hermanos de la Salle.