El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha llegado a un acuerdo con la empresa Secomsa, la titular de parte del servicio de limpieza y recogida de residuos de Mont-roig del Camp, para implementar una serie de medidas destinadas a mejorar el servicio de recogida de residuos en respuesta a las quejas recibidas por parte del vecindario del municipio. Estas acciones tienen como objetivo asegurar una gestión más eficiente de los residuos y mantener la limpieza del municipio en óptimas condiciones.
Las mejoras acordadas incluyen:
- Refuerzo de contenedores de resto en todas las áreas de la urbanización Casalot para garantizar una capacidad adecuada para la gestión de los residuos.
- Refuerzo de la limpieza del suelo de las áreas de esta urbanización por parte de Nostreserveis, una vez se han vaciado los contenedores, para mantener los espacios limpios y libres de desechos.
- Revisión y redefinición de las rutas de recogida, así como un aumento de las frecuencias, para adaptarse mejor a las necesidades del municipio, especialmente durante la temporada estival.
- Refuerzo extra de limpieza de áreas, para asegurar que todos los residuos fuera de los contenedores sean recogidos y eliminados adecuadamente.
Además, el Ayuntamiento recuerda que la empresa municipal Nostreserveis ya ha asumido la limpieza viaria de todo el municipio y la recogida de voluminosos. Con la nueva redefinición de las rutas y el aumento de la frecuencia, se espera una notable mejora gracias a la incorporación de más personal y vehículos de limpieza a raíz del traspaso del servicio.
El Ayuntamiento quiere aprovechar esta oportunidad para recordar a la ciudadanía la importancia de dejar los residuos dentro de los contenedores y bien separados para facilitar las tareas del personal de recogida y limpieza. Se hace un llamamiento a la corresponsabilidad de todos los vecinos y vecinas para mantener el municipio limpio y ordenado.