martes, 11 de febrero de 2025
És notícia

Sandra Guaita: “Potenciaremos el comercio de Reus más allá de Cataluña”

Foto del avatar
Sandra Guaita FITUR

La alcaldesa, Sandra Guaita, consigue hacernos un lugar en FITUR para hablar, prácticamente, del único tema que se habla en la feria: el turismo. El Año Gaudí, el vermut, las sinergias con el territorio y el público español marca la tónica.

Reus tiene tres piezas clave que la diferencian del resto -o así lo expresa la alcaldesa- y son la parte patrimonial, la parte cultural y la parte gastronómica. Esta última es la que menos promoción en Madrid, dado que el Vermut de Reus es uno de los reclamos más potentes que tiene la ciudad, y así lo expresaron desplazándose a la capital el pasado año para hacer un evento en torno a la marca.

La parte cultural está presente en las grandes programaciones de los Teatros Bartrina y Fortuny, así como en las acciones potenciadas durante el Año Fortuny o, el próximo año, que se celebrará el Año Gaudí, por el que trabajan desde hace medio año con la Generalitat para organizarlo.

Foto: Adrià Miró

En cuanto a la parte patrimonial, eventos como la Feria Modernista de Reus acaban promocionando esta parte de la ciudad, utilizando comercio, patrimonio y cultura en un evento.

El comercio, clave para la ciudad

“Estamos trabajando para que todo el mundo conozca la oferta de tejido comercial que tenemos. Creo que comercio y Reus van en conjunto, en Cataluña sí lo conocen, pero tenemos que ir más allá”, comentaba la alcaldesa. Desde FITUR, trabajan con diferentes tejidos empresariales y operadores para establecer sinergias con públicos como el País Vasco o Navarra. “Reus es una ciudad ideal para disfrutar de una escapada genial, con una importante oferta cultural, actividades para todas las edades, visitas al patrimonio, comercio y gastronomía variada” y estos públicos agradecen tener esto.

La digitalización del turismo y avanzar hacia un futuro sostenible y digital

“Todo avanza y el turismo tiene que hacerlo también. Debemos digitalizarnos en todas partes y, por lo tanto, el turismo no debe excluirse”. Fitur continúa avanzando hacia la especialización y contribuye a impulsar los diferentes sectores que hacen el panorama turístico más diverso y sostenible, esta especialización se nutre de jornadas, mesas redondas y stands especializados en innovación e impulso tecnológico, así pues, Reus Promoción también asistirá a las jornadas especializadas en turismo accesible y nuevas soluciones digitales.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

‘Si no lo vives, no lo sientes’, la actividad que educa sobre la prevención del acoso en la Sede

Siguiente noticia

ECP presenta un plan para equilibrar turismo y bienestar vecinal en Tarragona

Noticias relacionadas