La concejala de Proyección de Ciudad, Noemí Llauradó, ha visitado este lunes la feria del vino de París, Wine Paris & Vinexpo, junto con una delegación de la Cámara de Comercio encabezada por su Vicepresidente, Àngel Torija, con el objetivo de valorar la presencia de la ciudad de Reus en la edición del año 2025. ‘Desde la Agencia Reus Promoción estamos estudiando la presencia en las principales muestras de producto que se hacen en el Estado y en Europa con un claro objetivo: internacionalizar el Vermut de Reus como bebida referente de nuestra ciudad y despertar, a través de esta bebida, el interés por visitar y descubrir Reus’, ha explicado la concejala de Proyección de Ciudad, Noemí Llauradó.
La Feria se celebra del 12 al 14 de febrero en Paris Expo, Porte de Versailles, ya que Paris es la capital mundial del vino, en términos de imagen, mercado local y tendencias. Es un encuentro internacional de los vinos y un evento único que reúne a todos los profesionales del sector en Paris.
La Agencia Reus Promoción valorará su presencia en esta muestra, junto con la Cámara de Comercio de Reus, con un modelo similar con el que está presente en la feria Fenavin, que se celebra en Ciudad Real cada dos años. La presencia en esta feria se considera una oportunidad estratégica para atraer al turista francés tradicionalmente muy fiel al destino de la Costa Dorada, para disfrutar de sus vacaciones. En este sentido, en el año 2023 esta muestra congregó a 3.347 expositores de 42 países productores, 36.334 visitantes, el 60% de Francia y el resto provenientes de 149 países diferentes y más de 500 periodistas.
La presencia en la Feria debe permitir, de manera atractiva, mostrar la riqueza patrimonial de la ciudad, la arquitectura modernista y Gaudí, su destacada oferta enogastronómica, la cultura, y los productos de proximidad con una especial relevancia para el vermut, para posicionar Reus como capital del Vermut tanto en el ámbito nacional como el internacional, acompañado como siempre del aceite. DOP Siurana y de la avellana DOP Reus.