El Ayuntamiento de Reus, a través de Reus Esport i Lleure, está llevando a cabo estos días tareas de mantenimiento y mejora de las instalaciones del campo de fútbol municipal Reddis con una inversión de unos 56.000 euros. Esta intervención, que supone toda una puesta a punto de la instalación, forma parte del plan de mejora de las instalaciones deportivas municipales.
Las intervenciones programadas, que se iniciaron hace unas semanas y finalizarán en breve, se han concebido priorizando una mejora de las condiciones de seguridad y funcionalidad de la instalación. Las tareas incluyen la sustitución y reparación de los elementos del terreno de juego, una mejora de la confortabilidad de la instalación (duchas, lavabos..)y la zona de público y la reforma de los espacios perimetrales y de jardinería.
La actuación forma parte del plan de reparación y mejora integral de las instalaciones deportivas de la ciudad que ha implantado mejoras en el Estadio Municipal, en el campo de fútbol de Mas Iglesias, la Pastoreta y los poliligeros. “Con estas actuaciones trabajamos en la mejora continua de las instalaciones con el fin de asegurar las mejores condiciones de uso posibles y fomentar la práctica deportiva en la ciudad”, ha manifestado el concejal de Salud y Deportes, Enrique Martín.
En concreto, las intervenciones que se están llevando a cabo incluyen los dos campos de juego, el de fútbol 7 y el de fútbol 11 con las siguientes actuaciones:
Elementos de juego y zonas comunes
Revisión de la estructura de las porterías y cambio de redes; colocación de protectores; revisión y acondicionamiento de los asientos de las gradas; retirada de una parte del caucho, con el fin de mejorar la seguridad de los jugadores, sin perder las propiedades de amortiguación; mantenimiento y reparación del césped artificial; mejoras en la zona de vestuarios y bar; reposición de elementos dañados; revisión y adecuación de las salas técnicas.
Jardinería
Poda de arbolado y jardineras, aplicación de herbicida y tareas de desbroce.