El pleno del Ayuntamiento de Reus ha aprobado este viernes 19 de abril conceder una menición honorífica municipal a Carme Saldaña i Marsal y a la Cofradía Jesús de la Amargura de Reus.
La distinción a Carme Saldaña i Marsal se concede a título póstumo en reconocimiento a su trayectoria personal con múltiples vertientes ciudadanas. Dedicó gran parte de su vida a trabajar con las personas con discapacidad intelectual, e incidió especialmente en el deporte adaptado como herramienta de inclusión, para dar visibilidad y dimensión social al fundar el Club Deportivo Alba; también destaca su implicación en la organización de los Juegos Special Olympics celebrados en Reus en el año 1996, así como, el hecho de que ser una de las principales impulsoras para que estos Juegos se vuelvan a celebrar en la ciudad en octubre de 2024.
Igualmente, se reconoce su constante capacidad de trabajar con abnegación y eficacia, lo que la llevó a ocupar la presidencia Territorial de la Federación Catalana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual.
A su vez, la distinción a la Cofradía Jesús de la Amargura de Reus se concede en reconocimiento de su trayectoria y continuada actividad con la finalidad de fomentar las tradiciones religiosas e intervenir en actos de manifestación de fe como la celebración de la Semana Santa reusense y de las actividades parroquiales de la Parroquia de Cristo Rey de Reus y, de forma especial, para conmemorar este año el 75º aniversario de la cofradía.