Las cuatrocientas sillas habilitadas en el Cementerio General de Reus se llenaron ayer por la noche con el fin de asistir a una nueva edición de la actividad Reencuentros que cada año organizan los Servicios Funerarios Reus y Baix Camp con la voluntad de recordar y homenajear a las personas que nos han dejado a lo largo del último año.
En esta ocasión se ha escenificado una propuesta poético-musical con las Músicas de Otoño como protagonistas.
Un otoño que no sólo ha hecho referencia al recuerdo de una estación del año, sino también a un momento especial de un periodo vital personal.
En esta novena edición, bajo el guión y la dirección de Rafael Juncosat, ha participado la actriz Georgina Llauradó, Laia Masdeu (voz y violín), Josep Maria Ferrando y Albert Carbonell al violín, David Blay al violonchelo y Marc Torres, al piano y clavicémbalo.
A lo largo del concierto, se han interpretado piezas musicales de Selma Bruna & Xiula, H. Purcell, Händel, J. S. Bach, Ch.
Gounod, Txaikovski, Piazzolla, J. Kosma y Antonio Vivaldi.
En sus intervenciones, la alcaldesa de Reus, Sandra Guaita, ha destacado “la posibilidad que tenemos con estos conciertos de acercarnos con la música y la poesía a los recuerdos de aquellas personas que nos han dejado” y la concejala responsable de los Servicios Funerarios Reus y Baix Camp, Montserrat Flores, ha puesto especial énfasis “en el apoyo ciudadano que estas nueve ediciones han tenido y que nos han permitido compartir tantos momentos de acompañamiento”.
Cabe recordar que el Cementerio General de Reus ha sido escogido este año como mejor Cementerio del Estado por la revista especializada Adiós; la zona de las Fosas Históricas ha sido reconocida con el galardón al segundo mejor monumento funerario, mientras que las actividades que se llevan a cabo con el fin de divulgar el patrimonio histórico y artístico del emplazamiento, como este concierto de hoy, consiguió el tercer premio por el concurso estatal organizado por la revista citada.