La diputada del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, María Díaz Cañete, ha fallecido con solo 40 años a causa de un cáncer.
El presidente de la Junta y del PP andaluz, Juanma Moreno, ha confirmado la noticia a través de un mensaje en las redes sociales, donde se ha mostrado “destrozado” por la muerte de la diputada y la define como “un ejemplo de pasión por el servicio público y de lucha contra una grave enfermedad”.
El presidente ha aprovechado su mensaje para enviar “un fuerte abrazo a la familia por parte de todos los que hemos podido trabajar a su lado por una Andalucía mejor“.
María Díaz Cañete nació en Lora del Río, en Sevilla, el 7 de febrero de 1984.
Se licenció en Periodismo por la Universidad de Sevilla y llegó al Parlamento de Andalucía en junio de 2022, en las últimas elecciones autonómicas donde el PP de Juanma Moreno consiguió la mayoría absoluta.
Antes, sin embargo, ya fue concejala delegada y primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de su localidad natal, con las carteras de Urbanismo, Hacienda, Personal, Educación, Ciudadanía y Cultura entre junio de 2019 y 2022.
También fue jefe de gabinete de alcaldía entre noviembre de 2016 y junio de 2019.