El Ayuntamiento de Reus hará realidad una demanda que reclaman los vecinos del barrio de Mas Iglesias desde 2022: el cierre del parque de L’Olla para evitar el incivismo por las noches. Está previsto que entre finales de enero y principios de febrero se pueda tener esta actuación terminada, dejando tres entradas diferentes al parque. “Esperaremos cómo queda el cierre, pero estamos muy satisfechos porque hemos conseguido lo que todos los vecinos querían”, valora Francesc Jornet, presidente de la Asociación vecinos del Roserar de Mas Iglesias.
El presidente vecinal explica que el principal problema en esta zona era el incivismo durante la noche. Una cuestión que se podría resolver con el cierre. “El problema es que hay mucha delincuencia por la noche. Hacen botellones, molestan a los vecinos o tiran cristales“, recalca.
Más luz en el barrio
Aparte de valorar positivamente la iniciativa, Jornet ha querido hacer un repaso de las carencias del barrio. Considera que falta alumbrado en las calles, lo que comporta delincuencia en la vía pública. “Estar a oscuras por la noche lleva delincuencia. Ayer por la noche en la calle Maria Aurelia Capmany había cinco personas registrando coches. Eso pasa casi cada semana”, expone el presidente de la asociación.
Por otro lado, piden ejecutar la tercera fase de la remodelación del parque de Mas Iglesias y arreglar la zona de los pinos. Y, finalmente, exigen que la zona verde entre las calles Jaume Vidal i Alcover y Maria Aurelia Capmany se limpie y se elimine la plaga de ratas que sufren allí desde hace tiempo.