La segunda edición de la prueba femenina de la Volta Ciclista a Catalunya contará con una etapa inaugural por el sur de Cataluña, con salida desde la localidad estadounidense de El Perelló y llegada a la capital de El Baix Camp, Reus. Entre el 6 y el 8 de junio de 2025 el mejor ciclismo femenino del mundo se reunirá en nuestro territorio para disputar la segunda edición de la prueba.
Reus se estrenará como gran punto de llegada de la Gran Salida de la prueba femenina, centrando todo el interés deportivo de la jornada en la segunda edición de la Volta Ciclista a Catalunya. Les Terres de l’Ebre y El Camp de Tarragona tendrán una presencia destacada en la prueba, gracias a la cual se podrá disfrutar de algunos parajes sorprendentes de la Costa Dorada.
Desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Salud y Deportes y de Reus Deporte y Ocio se colaborará en la logística para la llegada de la prueba a la ciudad.
Entre otros activos, Reus ha sido escogida por la organización de la Volta por el interés de su patrimonio arquitectónico, especialmente el legado modernista y su oferta cultural.
La capital del Baix Camp siempre ha estado vinculada al ciclismo. La Volta Ciclista a Catalunya masculina ha estado presente en Reus en 57 ocasiones. Ha sido sede de llegada un total de 29 veces, la última de ellas en 2017 en una etapa entre Tortosa y Reus que ganó el corredor sudafricano Daryl Impey. El mítico corredor catalán Miquel Poblet ganó en tres ocasiones, en 1948, 1955 y 1960. Hasta en 28 ocasiones la ciudad de Reus ha sido el punto de salida de una etapa de la Volta.
La alcaldesa de Reus, Sandra Guaita, se ha mostrado satisfecha por la llegada a Reus de la prueba femenina de la Volta y ha expresado el apoyo del consistorio a “eventos como este que son motor y palanca de cambio para potenciar y dar visibilidad al deporte femenino.” Vigía también ha puesto en valor el atractivo y la capacidad de la ciudad para acoger grandes eventos deportivos, “que generan un impacto económico muy positivo, sobre todo en el sector servicios.