Los crematorios de Mémora en Reus y Manresa, el primero situado en el mismo espacio del tanatorio en el área del Tecnoparc de Reus, y el segundo ubicado junto al cementerio municipal, han incorporado un nuevo servicio denominado “la última despedida”, diseñado para acompañar a las familias en las incineraciones de sus seres queridos. Mediante una proyección audiovisual en la que destacan imágenes evocadoras de la naturaleza, así como un sonido emotivo que acompaña la escena, las familias pueden dar una última despedida a los difuntos de una manera más acogedora y personal.
Con su habitual vocación de excelencia en el servicio y el acompañamiento a las familias, Mémora, continúa apostando una vez más por la personalización en los funerales incorporando este servicio para las familias que optan por la incineración. La pieza audiovisual de “la última despedida” rodea el féretro en su último recorrido con imágenes y sonidos que transmiten paz y serenidad: un pequeño homenaje a la vida de los que ya no están mediante una ceremonia única y personalizada. Este servicio también se encuentra en otros crematorios de la compañía, por ejemplo, en Girona, Getafe, Alcorcón, Zarautz, Guadalajara, y recientemente en Manresa.
“Desde Mémora creemos que es fundamental ofrecer acompañamiento en todo el proceso desde que muere un ser querido hasta todas las fases del duelo por las que transita su entorno más cercano. En este sentido, tal y como recomiendan los psicólogos, creemos que los despidos son esenciales para emprender este recorrido hacia un duelo saludable y, por ello, contar con servicios como “la última despedida” permiten ofrecer ceremonias únicas, acogedoras y cercanas, ayudando a aligerar la carga emocional en el momento del último adiós”, destaca Javier Rios, gerente de Mémora en Tarragona.
Crematorio Mémora Reus, comprometidos con la sostenibilidad
Recientemente, el Crematorio Mémora Reus, el primer horno crematorio de Mémora en la provincia de Tarragona, celebraba su primer año de funcionamiento. Se trata de las primeras instalaciones del grupo funerario en la provincia que permiten realizar todo el servicio funerario en el mismo espacio: vela, ceremonia e incineración. Además, el equipamiento destaca por su apuesta por la sostenibilidad con un sistema de filtración de 0 emisiones que permite reducir el impacto de su actividad en el medio ambiente.
Crematorio Mémora Manresa, cuatro años junto a las familias
El Crematorio Mémora Manresa, inaugurado en 2020 y situado junto al cementerio municipal, dispone de un servicio integral para adaptarse a las necesidades de cada despido. Con cuatro salas de velatorio, servicio musical y un espacio cálido y acogedor, la funeraria integra también a partir de ahora la “última despedida”, una experiencia única para los procesos de incineración.
Sobre Mémora
Mémora es el primer grupo en España y Portugal de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios. Realiza más de 59.000 servicios funerarios y 33.000 incineraciones anuales y más de 51.000 familias ocuparon sus salas en España y Portugal en 2023. En toda España, el grupo ofrece sus servicios a través de 1.877 profesionales, 194 tanatorios, 53 crematorios y 97 cementerios.