Esta mañana los Mossos d’Esquadra han realizado un desahucio en la calle de Santa Anna de Reus número 15. Los efectivos policiales habían intentado expulsar a los inquilinos en otras cuatro ocasiones, pero aún no lo habían conseguido.
Tal y como ha informado el Sindicato de Vivienda de Reus, el Khalid y sus compañeros son las personas que están intentando desahuciar. Este es un militante del sindicato, por lo que sus camaradas han intentado obstaculizar el paso a las fuerzas del orden.
🔴Ahora mismo todo el mundo en la C/Santa Anna, 15!
Los Mossos ya están precintando el Raval. 👊Nosotros también madrugamos, para detener el desahucio y extender la solidaridad.
— Sindicato de Vivienda de Reus (@SHabitatgeReus) December 18, 2024
nbsp;
Los miembros del Sindicato de Vivienda de Reus han intentado evitar el desahucio
Desde el grupo de Reus afirman que detrás de este desahucio se encuentra Caixabank. En estos momentos, el Sindicato de Vivienda ha informado de que dos de sus compañeros han sido detenidos y el propio Khalid “ha sido incomunicado durante horas por los Mossos y no le han querido devolver el móvil y su tarjeta de identificación”.
Desde primera hora, los Mossos han precintado la zona intentando que los vecinos y miembros del Sindicato no pudieran intervenir en el desahucio. Sin embargo, una decena de personas con pancartas y gritos criticando la ejecución inmobiliaria se han colocado a las puertas del edificio.
📢DOS PERSONAS DETENIDAS!! ¡Se han adueñado de dos compañeros detenidos! ¡Y Khaled no le quieren devolver el móvil y su tarjeta de identificación! ¡HAN DEJADO INCOMUNICADO EL KHALED DURANTE HORAS MIENTRAS LO DESAONABAN! SON RACISTAS Y VULNERAN DERECHOS!! 📢¡Todo el mundo atento a futuras convocatorias! pic.twitter.com/Iv2GcLu6qb
— Sindicato de Vivienda de Reus (@SHabitatgeReus) December 18, 2024
Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos personas durante el desahucio
Según ha informado el Diari de Tarragona, los Mossos han expulsado de la zona a los miembros del Sindicato y han abierto la puerta del edificio con una maza. Finalmente el Khalid ha salido del inmueble y se encuentra bajo custodia policial y dos de los compañeros del interior del piso han sido detenidos.
La tensión entre los miembros del Sindicato de Vivienda de Reus y la policía ha estado presente durante toda la mañana y parece que los efectivos aún continúan en la zona. En estos momentos los Mossos no han informado de ninguna novedad, pero los vecinos del centro de Reus han visto como el caos y los gritos inundaban la calle de Santa Anna.