domingo, 16 de junio de 2024
És notícia

Reus destina más de 250.000 euros en ayudas a empresas

Foto del avatar

Este 2023 destaca el cierre de la línea de ayudas de Reus Espais Vius, que en su primera y segunda fase, ha destinado más de 157.000 euros a la veintena de nuevos negocios que han abierto. puertas a los arrabales de Martí Folguera, de Robuster, de Sant Pere y del Pallol, en el marco de este proyecto. Todos ellos negocios sostenibles bajo el paraguas del concepto ‘triple impacto’, es decir, con un compromiso social, económico y medioambiental.

Otras ayudas destacadas han sido la línea para el fomento y la creación de empresas, dirigida a todos aquellos nuevos negocios establecidos en la ciudad y que hayan realizado una inversión mínima de 10.000 euros para su puesta en funcionamiento. Se han destinado 25.000 euros que han ayudado a la creación de una decena de negocios. Por otro lado, también se ha apoyado aquellos traspasos de negocios que han evitado su cierre. Esta línea ha contado con 17.500 euros de los que se han beneficiado 7 negocios.

Una de las otras líneas exitosas este 2023 ha sido las ayudas para empresas y autónomos que hayan ampliado su plantilla contratando reusense y reusenques que se encontraban en situación de desempleo. Una actuación que buscaba reducir de forma directa la cifra de parados la ciudad y que repartió 35.000 euros, lo que se tradujo en la contratación de 7 personas. También cabe destacar las ayudas directas que se han hecho a entidades del sector empresarial como la Cámara de Comercio de Reus o la Fundación Gresol.

El concejal de Empresa, Formación y Empleo, Óscar Subirats, con estas líneas de ayudas «acompañamos y mejoramos la salud del tejido empresarial de la ciudad, fomentando un empleo de calidad y comprometida con la sociedad que la rodea. Si las empresas y autónomos de Reus disfrutan de un buen estado de forma, Reus y su ciudadanía se ven beneficiados».

El programa 30 PLUS de Mas Ribagorçana, todavía en marcha

Todavía quedan algunas ayudas disponibles de la actual edición del programa 30 PLUS de Mas Ribagorçana. Un programa que ofrece a las empresas del territorio, prioritariamente de Reus, ayudas para contratar personas de más de 30 años en paro por un periodo mínimo de 6 meses. La línea prevé que se puedan acoger empresas que puedan justificar un importe mínimo subvencionable de 7.300 euros. Estas ayudas se pueden solicitar hasta mediados de marzo de 2024 en el mismo Instituto Municipal de Formación y Empresa.

Es la octava edición del programa en Mas Ribagorçana. En los 7 años de experiencia, hemos tramitado la subvención para 187 empresas y ocupando a 277 personas. Sólo en los últimos tres años, el importe de ayudas otorgado a las organizaciones ha sido en torno a los 887.300 euros.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Salou vuelve a poner en marcha los consejos de participación ciudadana

Siguiente noticia

Campesinos y ganaderos, en pie de guerra por la crisis del sector primario

Noticias relacionadas