Presentado el Cartel de la Reus Viu el Vi 2024

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Este miércoles, 27 de marzo, se ha presentado en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Reus el cartel de la edición de 2024 de la Reus Viu el Vi, que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de junio en el Parc de Sant Jordi. La presentación ha corrido a cargo del presidente de la Ca mbra, Mario Basora, y de la concejala de Proyección de Ciudad y a la vez responsable de la Agencia Reus Promoció, Noemí Llauradó.

El diseñador Jordi Romero ha sido el encargado, un año más, del diseño de la imagen gráfica del certamen de este año. En esta ocasión Romero ha mantenido la esencia de los carteles de pasadas ediciones, con los elementos referentes de la copa y el coro, pero jugando este año con tapones de corcho apilados representando un carroll de uva. El hecho de mantener los dos elementos, la copa y el corazón, en el diseño del cartel no es casual, ya que persigue que el espectador identifique a simple vista la imagen distintiva de la feria del vino y al mismo tiempo aprecie aquel elemento de diseño nuevo, representativo de la correspondiente edición. Romero ha querido destacar que “una identidad visual repetida en el tiempo queda grabada en la memoria y nos ayuda a leer más rápido”.

Varias novedades en la edición de 2024

El certamen llega este año a la decimocuarta edición habiéndose convertido en una de las convocatorias referentes del sector vinícola en Cataluña. Este 2024 lo hace con varias novedades, entre las que destacan el cambio de ubicación en el Parc de Sant Jordi y la clara apuesta por la digitalización, ofreciendo la posibilidad de comprar los packs de forma anticipada mediante una plataforma digital.

El presidente de la Cámara de Comercio de Reus, Mario Basora, ha expresado que con estos cambios “buscamos aumentar, aún más, la calidad del certamen”. En este sentido, Basora ha afirmado que “en una feria de estas características es importante controlar el aforo” y que la venta anticipada permitirá “dar respuesta, de manera adecuada, al gran volumen de visitantes que participan”.

Mario Basora ha detallado que el cambio de ubicación en el Parc de Sant Jordi responde a una cuestión de aforo, y que “se ha considerado conveniente tener un espacio más grande y adecuado ante la amplia asistencia de público que ha tenido la Feria en ediciones anteriores”.

Por otro lado, en el interior del Parque de Sant Jordi habrá tres espacios claramente diferentes: una zona de vermuts en la entrada, la presencia de las bodegas en el espacio central y un emplazamiento final, en dirección a la Feria Centro Comercial, donde se ubicará la zona gastronómica. “Con esta distribución buscamos esponjar al público asistente y evitar las aglomeraciones”, ha argumentado el presidente de la Cámara de Reus.

Una caseta en la plaza de Prim la semana antes, otra de las novedades

En cuanto a la plataforma digital, Mario Basora ha explicado que “estamos ultimando su creación para poder comprar los packs de forma anticipada”, con el objetivo de conseguir que el acceso a la Feria de las personas que ya lo hayan adquirido sea más fluido. Además de esta venta anticipada, los packs se podrán recoger una semana antes de la Reus Viu el Vi en una caseta habilitada para la ocasión en la plaza de Prim.

Durante la presentación del cartel, Mario Basora ha hecho valer la importancia de la Feria como un “escaparate de los vinos del territorio. La Reus Viu el Vi constituye una plataforma para fomentar un producto que singulariza a nuestras comarcas, como es el vino”. “Queremos que la Reus Viu el Vi sea un año más un éxito para la ciudad, por el territorio, para las bodegas de las seis denominaciones de origen que conforman el territorio CambraReus y para los establecimientos de gastronomía participantes”, ha reafirmado. El presidente de la Cámara de Comercio de Reus ha destacado, además, que este nuevo formato de feria, y por su dinámica, permitirá la captación de nuevos públicos.

Basora ha remarcado la importancia del impacto económico, pero también social, de la Reus Viu el Vi, así como la voluntad “de atraer al evento al público que visita la Costa Dorada, bajo el concepto de nuestra corporación de fomentar el territorio”. En este sentido, y bajo la premisa de trabajar por la ciudad y por sus sectores empresariales, otra de las novedades es el cierre de la Reus Viu el Vi a las 22 horas, para ofrecer a los asistentes la posibilidad de desplazarse posteriormente a alguno de los restaurantes de la ciudad y, por tanto, crear sinergias con el ámbito de la restauración.

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