En marcha el Plan de Empleo Municipal de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant

Foto del avatar

Con la voluntad de continuar aliviando la situación de desempleo que sufre una parte de la población del municipio, el Ayuntamiento de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant ha abierto la primera convocatoria del plan de empleo municipal de 2024. A través de este plan, denominado «Acción de Empleo y Profesionalidad» para que los contratos laborales están vinculados a acciones formativas que se llevan a cabo en paralelo a la actividad laboral, el consistorio quiere mejorar la capacitación y preparación para el mercado de trabajo delos vecinos y vecinas en situación de desempleo contratados por esta vía.

Quien quiera participar en esta primera convocatoria delAcción de Empleo y Profesionalidad 2024, con la que el Ayuntamiento prevé contratar una vigésima de personas, puede presentar la solicitud desde hoy 19 de febrero hasta el 3 de marzo (incluido), por Internet, a través de la Sede electrónica o de manera asistida en las oficinas municipales de atención ciudadana (OMAC).

Hay que tener presente que las solicitudes presentadas
para la edición de 2023 ya no se consideran demandas activas, por lo tanto, es necesario presentar una nueva instancia de participación para constar como persona demandante de empleo para el año 2024.

Les personas aspirantes, para poder ser admitidoses, deben reunir unos requisitos: estar en situación legal d‘paro, estar inscritas en el Servicio de Empleo de Cataluña (SOC), tener 18 años como mínimo y ser residentes en el municipio de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant (cal una fecha de empadronamiento previa al 1 de enero de 2021). También deben estar inscritas en la Bolsa de Trabajo de IDETSA, la empresa municipal de Promoción Económica.

Para favorecer la objetividad y la transparencia en el proceso selectivo de los candidatos y candidatas, se volverá a aplicar el sistema cuantitativo de valoración de varios criterios que, como novedad, se introdujo en la última convocatoria de 2023, según ha explicado la concejala de Recursos Humanos, Esmeralda Saladié. Así pues, els criterios relacionados con la situación socioeconómica son los que tendrán más peso en la puntuación total, pero también se valorarán otros aspectos relacionados con la competencia lingüística, la competencia técnica y las acciones de mejora de la empleabilidad.

Un mínimo del 5% de las incorporaciones al plan de empleo se reservará para personas con discapacidad reconocida.

Las personas admitidas trabajarán a jornada completa, por periodos de tres a seis meses, en función de los tipos de servicios que prestarán, para reforzar actuaciones en zonas públicas, mantenimiento de mobiliario urbano, limpieza de espacios públicos y naturales y apoyo administrativo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Llega ‘The party’ al Teatro Municipal de Roses

Siguiente noticia

Collboni celebra el acuerdo con ERC para los presupuestos municipales

Noticias relacionadas