domingo, 16 de febrero de 2025
És notícia

Los negocios de Mont-roig y Miami Platja muestran carencias importantes en presencia digital

Foto del avatar
Presentacio diagnostic presència digital del sector turístic de mont-roig i miami platja

El Centro Polivalente de Miami Playa acogió la presentación de los resultados del diagnóstico de presencia digital de los negocios turísticos de Mont-roig y Miami Platja.

El acto contó con la participación de la concejala de Turismo, Yolanda Pérez, y de Juan Carlos Navarro, responsable de la empresa Lypsum, encargada de realizar la auditoría digital. El estudio ha analizado la presencia digital de 147 negocios turísticos del municipio, agrupados en seis categorías: hoteles y hostales, restaurantes, alojamiento rural, campings, guiringuitos e inmobiliarias.

El diagnóstico se ha llevado a cabo mediante una combinación de herramientas y técnicas cuantitativas y cualitativas, permitiendo evaluar aspectos clave como las páginas web, las redes sociales, la presencia en plataformas especializadas y la reputación digital.

 

70% de los negocios, con web

Más del 70% de los negocios cuentan con una página web, pero muchas presentan carencias en diseño, funcionalidad y adaptabilidad a dispositivos móviles. Además, se detecta una baja optimización técnica de SEO. También se destaca la falta de contenido en diferentes idiomas.

Sólo el 60% de los negocios mantienen una actividad regular en redes sociales, con predominio de plataformas como Instagram y Facebook.

Ante esta situación, se han identificado varias oportunidades de mejora:

  • Optimización de la calidad visual y técnica de las páginas web.
  • Uso más estratégico de las redes sociales para potenciar la interacción y la fidelización de los clientes.
  • Gestión profesional de la reputación digital.
  • Potenciación del SEO local.

 

Jornada formativa

Con el objetivo de ayudar a los establecimientos turísticos a fortalecer su presencia digital, se han programado sesiones formativas que se iniciarán el próximo 10 de febrero y finalizarán el 12 de marzo. Las formaciones tendrán lugar todos los lunes de 9.30 a 13.30 h y los miércoles de 15.00 a 19.00 h.

Las empresas interesadas pueden inscribirse en el Plan de Formación desde ahora mismo mediante el siguiente enlace: https://www.formacionsturisme.com/.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Integrated Systems Europe (ISE) Barcelona 2025

Barcelona reafirma al ISE su compromiso con la creatividad y el talento local

Siguiente noticia
20250131_HC_Samper_visita_LaRocaVillage

Sàmper destaca La Roca Village como modelo de referencia en turismo prémium internacional

Noticias relacionadas