El Ayuntamiento de Cambrils pondrá en marcha una red de wifi en el Mercat de la Vila y en la zona del mercadillo ambulante de los miércoles, financiado en un 80% por los Fondos Next Generation, que dará servicio a paradistas y personas usuarias del servicio. El contrato de suministro e instalación del sistema se adjudicó a la empresa TARRAGONA SISTEMAS INDUSTRIALES SL por un importe máximo de 32.471 euros.
El consistorio ya ha adquirido la infraestructura de telecomunicaciones y los puntos de wifi para poder facilitar el acceso a internet. En el caso del mercadillo, se han instalado una decena de puntos en la zona del paseo Albert, la avenida del Mil·lenari y el Parc del Pinaret, donde también se celebran otros eventos como la Feria Multisectorial de Cambrils o el Festival Internacional de Música de Cambrils.
Por otro lado, en el mercado municipal fijo el sistema se instalará una vez acabadas las obras de renovación y mejora, que se iniciaron el pasado octubre. Se trata de una remodelación integral que permitirá disponer de un equipamiento comercial moderno, más transparente y abierto al exterior, con un espacio central para promocionar la gastronomía y una nueva distribución de las paradas.
La actuación forma parte del proyecto “Plan de transformación integral del comercio e impulso de un nuevo eje comercial de Cambrils“, aprobado por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa y financiado en un 80% con los Fondos Europeos Next Generation-EU. Ausite 14 e Inversión 4 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).