El grupo municipal de Junts per Reus ha presentado una moción, que se debatirá en el pleno de este viernes, para exigir al Ayuntamiento más inversión y una planificación estratégica clara en materia deportiva en la ciudad. La iniciativa pone de manifiesto el deterioro de las instalaciones deportivas de la ciudad y la falta de apoyo a los clubes y entidades, así como la falta de políticas de promoción de la actividad física.
Según el concejal Pep Cuerba, que defenderá la moción, “Reus ha sido históricamente una ciudad puntera en el deporte, pero en los últimos dos años el gobierno municipal de PSC, ERC y ARA ha dejado de priorizar esta área. Las instalaciones están cada vez más degradadas, los clubes reciben menos apoyo y hay carencias graves en planificación. No podemos permitir que Reus pierda su liderazgo deportivo”.
Junts per Reus reclama la finalización y aprobación del Mapa de Instalaciones Deportivas del Municipio (MIEM) en un plazo de tres meses, con un calendario detallado de inversiones prioritarias, entre las que destacan: La construcción del Pabellón Doble Polideportivo El Molinet, la construcción de un campo de rugby y fútbol americano en el Camino del Roquís, la sustitución del césped artificial de los campos de fútbol con más de 15 años de antigüedad, la renovación de la maquinaria y los materiales del gimnasio municipal, la construcción del poliligero de la Escuela Marià Fortuny y la implementación de un plan de choque para el mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales.
Además, la moción ynsta el gobierno municipal a mejorar el apoyo económico a los clubes y entidades, aumentando las subvenciones y reduciendo la burocracia en su tramitación, así como a reactivar los órganos participativos en este ámbito, como son el Consejo Municipal del Deporte y el Observatorio del Deporte de Reus. También considera imprescindible que el Ayuntamiento dinamice la Oficina del Deporte Femenino con recursos y personal suficiente para impulsar políticas de promoción del deporte femenino.
“Nos encontramos con unas entidades deportivas que tienen que hacer frente a más gastos con menos ayudas, unas infraestructuras que se degradan y una administración que no escucha ni planifica. Esta situación es insostenible”, ha remarcado Cuerba, quien ha insistido en que “hay que recuperar la ambición y el compromiso con el deporte por parte del Ayuntamiento”.
Con esta moción, Junts per Reus quiere poner sobre la mesa un debate imprescindible y conseguir que el gobierno municipal se comprometa a recuperar e impulsar una política deportiva con visión de futuro y con el apoyo necesario para clubes, deportistas y ciudadanía en general. El grupo municipal espera contar con el apoyo del pleno para sacar adelante estas medidas que quieren garantizar que el deporte vuelva a ser una prioridad en la ciudad.
La Clara, más conocida en las redes sociales como Clers, es la nueva sensación del mundo digital. Nacida el 16…
Desde luego, Sitges ha vivido una festividad de Sant Jordi radiante. Centenares de personas han paseado por el paseo de…
La festividad de Sant Jordi ha sido la fecha escogida este año nuevamente para poner a la venta el pañuelo…
Un total de 646.580 visitantes han entrado en el país durante el mes de marzo. De ellos, tal y como…
Los vecinos y vecinas de Tarragona, así como sus visitantes, se han encontrado estos días con unos carteles publicitarios que…
La 16ª Ruta de la Tapa volverá este mes de mayo a Sant Julià de Lòria con una edición que…
Esta web utiliza cookies.