Junts per Reus presentará una moción, en el pleno de la semana próxima, para reclamar actuaciones de mejora en la urbanización de Els Xalets Quintana, respondiendo a las demandas la asociación de vecinos del barrio trasladó al grupo municipal en una reunión celebrada esta semana.
En este sentido, Junts per Reus quiere aportar soluciones a las diversas carencias que afectan a la calidad de vida de las más de mil reusenses que residen en ellas. Entre estas deficiencias, el grupo municipal destaca problemas relacionados con la iluminación, el estado de las aceras, el arbolado, el incremento del ruido procedente del polígono Granja Vila y la situación de una finca ocupada en la carretera de Montblanc.
El concejal de Junts per Reus, Joan Carles Gavaldà, que será el encargado de defender la moción en el pleno, señala que “las carencias que hemos detectado en los Xalets Quintana son fácilmente solucionables si hay voluntad política. Por ello, queremos que el gobierno municipal de PSC, ERC y Ara dé respuesta a las necesidades de los vecinos de esta urbanización como se hace con cualquier otro barrio de la ciudad”, subraya.
El grupo municipal propone mejorar la poda y el mantenimiento de los árboles para evitar que las ramas invadan las propiedades privadas y dificulten el paso de los peatones; revisar la iluminación pública, especialmente en las calles más afectadas por la falta de luz debido al follaje; diagnosticar y reparar las aceras para eliminar irregularidades causadas por las raíces y evitar riesgos de caídas, emprender medidas para evitar atascos en los accesos al polígono Granja Vila en momentos de aglomeración; y, finalmente, que el Ayuntamiento inste al propietario de la finca ocupada en el número 133 de la carretera de Montblanc a tomar medidas para velar por el estado del inmueble.
Con esta moción, Junts per Reus reafirma su compromiso con los barrios de la ciudad y pide al gobierno municipal que actúe con la máxima rapidez para dar respuesta a las necesidades de los vecinos de Els Xalets Quintana.