Junts per Reus presentará en el pleno de este viernes una moción que insta al Ayuntamiento de Reus a implementar una serie de pasos de peatones en zonas concretas de la ciudad que ayudarán a mejorar el tráfico de personas y reducirán de forma considerable el riesgo de sufrir atropellos.
El grupo municipal propone la medida en avenidas como la de Sant Bernat Calvó, de Salou, Bellisens, 11 de septiembre, presidente Macià y Països Catalans donde es necesario instalar estos nuevos pasos de peatones, ya que las zonas conflictivas coinciden con los tramos donde los pasos están más distanciados.
El concejal Joan Carles Gavaldà ha afirmado que “Hemos analizado el conjunto de avenidas de la ciudad quefestularán parte del perímetro de la futura ZBE, dos avenidas radiales de entrada y una avenida interior. Además, se han identificado seis especialmente conflictivos, donde no es extraño encontrar peatones atravesando avenidas de 4 carriles con alta densidad de circulación y a menudo con medias ajardinadas que dificultan su visibilidad.
El grupo municipal también preguntará al gobierno sobre cuestiones como la pérdida de capitalidad en el ámbito del deporte y la puesta en funcionamiento de la segunda planta de la residencia de Huertos de Miró de Reus.
Este mediodía, el Espai Vergés del parque municipal Teodor González ha acogido el acto de clausura del Año Vergés que…
Una mujer de 78 años ha sido evacuada de urgencias al hospital después de que un perro la atacara. La…
La comuna de Escaldes-Engordany y la Unió Pro Turisme organizan un abanico de actividades para celebrar Sant Miquel d'Engolasters, una…
Esta semana comienzan las obras de pavimentación y mejora de la rambla Prim, en el distrito de Sant Martí. El…
El Eixample ha estrenado la nueva área de juego infantil del paseo de Sant Joan, entre las calles de Provença…
Una joven turista de 19 años ha muerto tras caer de un cuarto piso en su hotel de Sant Antoni…
Esta web utiliza cookies.