El espacio de la Estación Enológica que gestiona la Agencia Reus Promoción, conocido como el Espacio del Vermut y del Vino, mejora el montaje expositivo y se relanza aprovechando los días de la Semana Santa y que la ciudad aumenta el número de visitantes.
Noemí Llauradó, concejala de Proyección de Ciudad, ha explicado que “este espacio tiene como objetivo principal poner en valor la vinculación de la ciudad de Reus con el vermut y destacar el valor patrimonial de la Estación enológica y la importancia de la labor que ésta ha desarrollado a lo largo del tiempo”.
El Espacio del Vermut y el Vino es una de las puertas de entrada de los turistas a la ciudad y una de sus finalidades es también, orientar a los visitantes sobre la oferta enogastronómica y turística que pueden encontrar en Reus, así como del entorno más próximo, posicionándose como un primer destino para descubrir los diferentes territorios de los vinos con Denominación de Origen de proximidad.
Se ha optado por una visión más contemporánea de recursos que hay en la decoración del edificio. Una nueva idea de quebradizo gráfico que es el hilo conductor para el grafismo de los paneles, combinado con el material de producción como los elementos expuestos. Sólo los paneles genéricos de historia contemplan la utilización de fotografías para complementar el texto. Con todo se busca una imagen actual que al mismo tiempo acompañe el espacio y el producto expuesto. Los nuevos paneles nos trasladan a finales de 1800 y nos explican la historia del conjunto modernista y el origen de Vermut así c om toda la trayectoria vitivinícola de Reus en aquella época.
La intención de la remodelación del montaje expositivo es poder mostrar un espacio elegante y mucho más ordenado, donde el visitante se sienta cómodo y al mismo tiempo las marcas de vermut y el producto en general se trate como el elemento exclusivo que se merece. Aparte de la integración dentro del edificio.
Este es un espacio polivalente ubicado la planta baja del edificio central de la Estación Enológica, que se inauguró en el mes de abril de 2019 con la voluntad de contribuir en los siguientes aspectos:
Este centro de inspiración enoturística sigue el concepto de las «Maison du Vin» que existen en Francia y la tendencia de los nuevos equipamientos turísticos de ir más allá de su misión informativa, permitiendo, entre otros, la degustación de producto y la organización de actividades relacionadas con el mundo del vermut y del vino. Es un espacio informativo y de inspiración turística en torno al vermut y el vino que no existía en la ciudad, que también quiere ser un nexo de unión entre el Modernismo y el Enoturismo.
Durante la visita se ponen en valor los dos audiovisuales en diferentes idiomas:
Para la realización de las degustaciones durante las visitas se cuenta con la colaboración de la DOP Avellana de Reus, la DOP Siurana y de las 8 marcas de Vermut de Reus: Yzaguirre, Miró, DeMuller, Rofes, Cori, Olave, Fot-li y Or del Camp.
Las visitas se pueden reservar a
Un hombre ha perdido la vida este pasado martes tras sufrir un accidente de tráfico contra otro vehículo en la…
El pleno de la Diputación de Lleida ha aprobado este miércoles la cesión de uso de 85 puntos de recarga…
El Ayuntamiento de Mollet del Vallès ha sacado a licitación pública el contrato de gestión y explotación del servicio de…
La calle Mayor y la plaza del Ayuntamiento volverán a ser el epicentro de la jornada más literaria del año…
Anagrama no publicará definitivamente 'El odio' del periodista Luisgé Martín y en el que José Bretón confiesa cómo asesinó a…
Una veintena de niños y niñas de entre 7 y 12 años participarán esta semana en el Campus Tecnológico impulsado…
Esta web utiliza cookies.