Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado martes a tres responsables de un recreo en Montbrió del Camp acusados de agredir sexualmente a una decena de menores. Los hechos tuvieron lugar en el año 2013, cuando los responsables se habrían aprovechado de su posición de superioridad para agredir a una decena de monitoras menores de edad.
Cuando sucedieron las agresiones sexuales, las monitoras del recreo y la casa de colonias eran menores y hasta once mujeres denunciaron a los responsables. Igualmente, la investigación no ha descartado que puedan haber más víctimas, ya que los tres detenidos se habrían aprovechado de su cargo para presionar a las monitoras.
Las monitoras tenían menos de 16 años cuando sufrieron las agresiones sexuales
La primera víctima que dio el aviso de alarma, informó de que los tres detenidos presionaban en grupo a las menores para atentar contra su libertad sexual. Se habrían producido pitones y tocamientos, además de otras prácticas de carácter sexual en el contexto de reuniones, durante estancias, reuniones y actividades de la empresa.
Con el paso de los años y tras normalizar las agresiones sexuales, las monitoras decidieron denunciar. Las 11 mujeres que sufrieron los abusos apuntaron que en algunas ocasiones no se querían quedar a solas con ellos. Además, todas tenían menos de 16 años, por lo que tenían hasta quince años menos que los agresores.
La detención de los tres responsables, de 32, 38 y 39 años, se produjo el pasado martes. Pasaron a disposición del juzgado de Reus este jueves, que acordó la libertad provisional con medidas cautelares de orden de alejamiento de 100 metros y prohibición de comunicación con las víctimas por ninguna vía, así como prohibición de acudir a las colonias. La causa está abierta por los delitos de agresión sexual, agresión sexual a menor de 16 años y acoso sexual.