El pistoletazo de salida de la 23ª edición del Giv Pintxo ya está muy cerca. Es una de las apuestas gastronómicas por excelencia que cuenta la ciudad de Reus y que inicia la ruta este próximo jueves día 9 de mayo. El precio es de 4 € que irá acompañado de un quinto o una caña de Estrella Damm.
El certamen de tapas pasa de celebrarse 10 días a 17, lo que corresponde a que se alargue una semana más en esta edición. No solo se cebará con esta novedad sino que además habrá diferentes premios, tanto para los restauradores como el público general y este año solamente se dispondrá de la edición de primavera. Jaume Batista, director del Carrilets Pintxo ha puesto énfasis en que “el GIV Pinto se ha convertido en un acto ya de ciudad”.
Sin embargo, el Bar el Castell ha sido el escenario para dar el pistoletazo de salida al GIV Pintxo de Reus 2024, donde ya se ha podido degustar la tapa que presentan: Consiste en una base de piadina y guacamole, con atún marinado junto con vermut Miró de Reus y avellanas.
Noemí Llauradó, concejala de Promoción de Ciudad del Ayuntamiento de Reus ha puntualizado que “el ganxet Pintxo dinamiza el sector de la restauración y dinamiza la ciudad”.
Campaña donación de sangre: “Donar sangre tiene premio”
La colaboración con el Banco de sangre continúa ligada con el Giván Pintxo. En este 2024 nace la campaña “Donar sangre tiene premio”, donde durante los días 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de mayo, quien dé sangre, recibirá dos vales de tapas para canjear en cualquier establecimiento participante.
El Banco de sangre de Reus y el GIV Pintxo van cogidos de la mano. Las reservas de donantes son cada vez más escasas y los Hospitales se encuentran en situaciones límites, es por ello que este año nace esta iniciativa para poder revertir la situación y que ambas partes salgan ganando.
El certamen de tapas por excelencia de Reus: Contará con diferentes sorteos y una gran apuesta por redes sociales
El público asistente podrá disfrutar de poder votar en las mejores tapas participantes en esta edición de 2024.
El portal TimeOut, servirá para la comunicación externa, centrada en provincia de Barcelona para poder hacer llegar a más público este certamen, donde se trata de una campaña de posicionamiento web ya activa.
En término de sorteos, en cada punto de venta de los establecimientos, habrá un código QR que le dirigirá a la web de Gastronosfera, con la información de cada tapa de cada establecimiento donde al escanearlo, podrá votar cuál es la que más le gusta a En los participantes se hará un sorteo para dos personas en un restaurante Estrella Michelin por gentileza de Estrella Damm.