Este martes, de las 9:00 h a las 14:00 h, el Pabellón Olímpico de Reus se ha convertido en el epicentro de la actividad juvenil con la celebración de la cuarta edición del Reus Esport Challenge.
Más de 300 jóvenes, distribuidos en diferentes equipos, han demostrado su talento y habilidades en una amplia variedad de disciplinas deportivas incluyendo baloncesto, skate y patinete, béisbol, crossfit, fútbol y danzas urbanas.
La competición ha contado con la participación activa de los institutos Baix Camp, Roseta Mauri, Gaudí, Tapiró y Gabriel Ferrater, que han aportado al evento un ambiente competitivo pero amistoso.
Además, el evento ha disfrutado de la colaboración de varias empresas y entidades deportivas locales, las cuales han acercado a los jóvenes a nuevas disciplinas deportivas.
La actividad ha sido organizada conjuntamente por la concejalía de Juventud y la concejalía de Salud y Deporte de Reus, en colaboración con Reus Esport i Lleure, como parte de un esfuerzo continuado para promover el deporte y la actividad física entre los jóvenes.
Esta iniciativa nació de los resultados de un proceso participativo realizado en el año 2018, en el que los jóvenes propusieron dar continuidad a las olimpiadas escolares, adaptándolas para los alumnos de la ESO.